Polémica en el IPV por irregularidades y falta de control

El Tribunal de Cuentas de Mendoza sancionó a dos autoridades y a seis empleados de planta por inconsistencias administrativas.

Justicia.
Justicia.

Por diversas irregularidades administrativas, el Tribunal de Cuentas de Mendoza multó a funcionarios del Instituto Provincial de Viviendas (IPV).

Sobre las irregularidades detectaron "cobranzas en exceso que generaron saldo acreedor en los créditos". Pagos duplicados.

Por medio de fallo Nº 17.351, se impusieron sanciones económicas que van desde los $6.800 hasta los $23.600 a dos autoridades y seis empleados de planta permanente.

El listado de los empleados sancionados

* Damián Salamone, $6.800 ; Carlos Gustavo López Blanco, $ 23.600; Sergio Daniel Faccio (Jefe Departamento de Sistemas), $10.000; Raúl Alberto Serradilla (Jefe Dpto. Gestión de Cobranza), $16.800; Martín Robles (Responsable Área Recupero), $16.800; Rodrigo Alejandro Giménez (Secretario Administrativo-funcionario), $6.800; Alejandro Sentinelli (Jefe Área de Contabilidad), $6.800; Edgardo Antonio Grisolia (Jefe Sector Procesamiento Inf. Adjudicatarios), $6.800.

El Tribunal de Cuentas determinó que diversos errores informáticos dieron lugar a una "errada información contable" generando así una "distorsión grave" de la cartera de morosidad del organismo, ya que no se puede obtener una evaluación correcta en la información del estado de gestión de cobranza.

Fallo IPV by Métricas El Sol on Scribd