Los mendocinos ya tienen diccionario propio y está manso

Una youtuber hizo un diccionario menduco y se hizo viral.

Diccionario mendocino.
Diccionario mendocino.

Evangelina González es una mendocina que hace poco más de seis años es ciudadana del mundo. Ella viaja, comparte con personas de distintas naciones y lo muestra todo en su canal de YouTube "Alinfinito", que ya cuenta con 17.600 suscriptores.

Vario seguidores no comprendían algunas de las palabras que ella usaba: choco, manso, poto, donde topa, entre otras. Esto fue lo que le dió pie para crear junto a su hermana, Anabel, un video que llegó a los celulares de todo los mendocinos, explicando con divertidas improvisaciones el significado de palabras cuyanas, y argentinas, a sus suscriptores.

Evangelina González
Evangelina González

En casi 11 minutos de video Evangelina cuenta que no es ni peruana, ni chilena, ni española, es mendocina y de pura cepa. En compañía de su hermana, comunicadora social, escritora y docente, interpretaron un análisis de las frases típicas según la "Real Academia de Letras Mendocinas".

El grupo de improvisación Cuidado con el Choco ayudaron a la youtuber a mostrar las situaciones cotidianas en las que los mendocinos usan estas palabras. "Nos pusimos a jugar ahí, ellos improvisaban y mi hermana explicaba", dijo Evangelina, explicando cómo surgió la idea esa noche de verano en Rodeo del Medio.

Evangelina González
Evangelina González

El video fue un éxito y el acento mendocino, junto con sus palabras típicas, se difundieron. Se encontraron coincidencias con palabras de otros países y sobre todo hizo reír a muchos.