Autocines: una moda que vuelve en medio de la pandemia

El coronavirus cambió nuestras costumbres y el entretenimiento se transforma para volver a la normalidad.

Autocine \
Autocine \

El COVID-19 llegó hace ya dos meses a nuestras vidas y con él llegaron nuevas formas de hacer las cosas del día a día. El entretenimiento fue uno de los sectores más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cines, teatros, shows, entre otros, quedaron totalmente suspendidos por la situación sanitaria.

Hoy se "reinventan" y mediante modalidades que parecían ya en el pasado, pretenden volver para que los mendocinos disfruten de un espectáculo. Este es el caso de los autocines, ya que no solo el icónico El Cerro del Challao propone retomar la actividad, sino que hay cuatro proyectos para abrir estos espacios en la provincia.

Autocine,"El Cerro", Mendoza
Autocine,"El Cerro", Mendoza

Cada uno en su auto, sintonizando una estación de radio y disfrutando de una película de forma segura, según el contexto epidemiológico actual. Junín, Tunuyán, Malargüe y Guaymallén son los departamentos que presentaron proyectos para montar un autocine en sus municipios.

Los proyectos de cine al aire libre tienen la iniciativa de los municipios y contarán con aportes privados. Por el momento se sabe que el predio del estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping sería el elegido por el departamento de Guaymallén y sobre la ruta 60, en Los Barriales, el del municipio de Junín.