El elenco de teatro de la UNCuyo homenajeará al escritor leyendo sus cuentos por la radio de la Legislatura de Mendoza.


El elenco de teatro de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) continúa con el ciclo “Lecturas en voz alta”, en el que los integrantes le ponen voz a diferentes cuentos populares. En esta ocasión, es el turno de Julio Cortázar. 

La propuesta arrancó en marzo, en el marco de la pandemia de coronavirus, con el fin de darle continuidad a la programación de forma virtual. En un primer momento, el contenido se visualizó por el canal de Instagram TV (IGTV) de la Nave UNCuyo. Ahora, el formato se replicará también en la Radio Legislatura y el público podrá disfrutarlo los martes, jueves y domingos a las 20, ingresando en este link.  

El director del Elenco, Fernando Mancuso, fue el encargado de seleccionar los cuentos, y para esta primera edición eligió las historias del escritor Julio Cortázar, para dejarse llevar por los laberintos del autor argentino.

Elenco de teatro de la UNCuyo.

“Los eligió pensando en cada uno de sus actores y actrices, y dándoles la libertad de crear la propuesta aunque hubo algunas reglas a seguir para la realización, por ejemplo, utilizar música de fondo para generar clima y la caracterización de los personajes”, dijo la coordinadora del organismo, Estefanía Montenegro.

La tecnología juega a favor para estos artistas que decidieron usarla haciendo videos y audios para continuar expandiéndose y entreteniendo a sus seguidores. “En estos momentos donde la mayoría de las cosas que ven son sobre la pandemia, era una linda propuesta brindar a la gente algo distinto a través del arte”, agregó Montenegro.

Mientras tanto, el elenco, que depende de la secretaría de Extensión y Vinculación, seguirá generando una programación virtual. Actualmente se encuentra trabajando con monólogos universales de diferentes autores, como por ejemplo William Shakespeare, Antón Chéjov, Federico García Lorca, Charles Chaplin, Lope de Vega y Tennessee Williams. Y a futuro tienen pensado abordar autores latinoamericanos.




Comentarios