Rodolfo Suárez habilitó el running y el ciclismo en Mendoza

Entre otras medidas dispuso que las salidas los domingo sean libremente, sin distinción del DNI.

Andar en bicicleta
Andar en bicicleta

El gobernador Rodolfo Suárez firmó un nuevo decreto que habilita la práctica de running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos en toda Mendoza.

Como agregado modificó las salidas en domingo y liberó para que las personas puedan andar en la calle sin distinción de DNI.

Suárez utilizó la cuenta de Twitter para informar que firmó "un nuevo decreto (N°620) con varias medidas. Entre ellas, la autorización -dentro del marco de las salidas recreativas- para practicar running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos, ambas actividades con distancia máxima de 5 km desde el hogar".

El Gobernador aclaró que las actividades "se deberán llevar a cabo conforme a los protocolos y medidas vigentes: respeto del D.N.I, tapaboca, no salivar en la vía pública, salir y regresar desde el hogar y horarios, entre otros requisitos".

Dentro de las nuevas medidas el Gobernador dispuso que "en virtud de lo dispuesto por el DNU nacional que nos permite ampliar la circulación en un 75%, los días domingos podrán realizar estas salidas todas las personas, en los horarios establecidos, sin distinción de D.N.I.", indicó.

En el caso de los profesionales de la Educación Física fueron incluidos entre las profesiones liberales exceptuadas, aunque la habilitación de gimnasios aún no está permitida.

También, en esta nueva fase de la cuarentena en la provincia, "las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía podrán realizarse".

El Gobernador recordó que la flexibilización no implica que se rompió la cuarentena: "Continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, e instamos a la población al estricto cumplimiento de la normativa vigente. El peligro es aún latente y cada vez que flexibilizamos el aislamiento, es cuando más que nunca tenemos que cumplir las normas".

"El alto grado de acatamiento y la situación epidemiológica (82 casos, 54 curados, 19 activos y 9 fallecidos) nos permite ir avanzando prudentemente en etapas, y en caso de ser necesario volveremos a estados previos más restrictivos".