Ambas comunas decidieron reanudar el programa "En la bici". Habrá estrictas medidas de higiene.


Las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz decidieron reanudar este lunes el programa “En la Bici”.

Los vecinos podrán utilizar las bicicletas públicas bajo estrictas medidas de seguridad, para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19.

Las medidas serán adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias tales como gripe, coronavirus, entre otras, que se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente 1,5 metros.

El personal municipal a cargo del programa usará elementos de protección recomendados por organismos oficiales para la prevención de la circulación viral del COVID – 19.

Servirán tanto para protección personal y como para la desinfección de las bicicletas y serán provistos por la municipalidad correspondiente a cada estación manual.

Además del uso de tapabocas en todo momento, los responsables de entregar y recibir las bicis han sido instruidos con todos los protocolos sanitarios pertinentes de higiene tanto personal como del ambiente de la estación de trabajo.

Más allá de la distancia, la limpieza y las precauciones de público conocimiento, también se impedirá el ingreso de los usuarios para poder mantener la limpieza e higiene en todo momento de las estaciones.

Las estaciones manuales estarán abiertas de 9 a 19 hs, donde las bicicletas serán desinfectadas antes y después de cada viaje poniendo especial atención sobre puños, frenos, manubrio, timbre, espejos, asientos y puntos de contacto en general.

Serán rociadas con una solución de 70% de alcohol y 30% de agua o con el desinfectante provisto por la municipalidad.

En tanto, el equipo de logística y distribución de bicicletas realizará el procedimiento en las estaciones automáticas cada 24 horas, las bicicletas que se encuentren ancladas también se someterán a tratamiento químico. Además, serán desinfectadas cada vez que ingresen o salgan del taller de reparaciones.




Comentarios