Luego de dos meses de aislamiento podrían volver las reuniones familiares a la provincia.
Así lo anticipó a Los Andes el gobernador, Rodolfo Suárez, quien dijo que, aunque regulado, los mendocinos podrán reencontrarse alrededor de una mesa.
Este es el pedido que enviarán a la Nación para que lo permita luego del 24, fecha hasta la que se extendió el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente, Alberto Fernández.
"¿Vamos a abrir los restaurantes y no vamos a permitir las reuniones familiares en una casa? Es una contradicción. Las reuniones familiares vamos a tratar de regularlas, el miércoles lo vamos a ver. No están prohibidas en el artículo 4 del DNU, que es el que impide los shoppings, eventos, escuelas, etcétera. En ningún lugar dice 'reuniones familiares' pero sí dice eventos particulares", aclaró el mandatario provincial.
"¿Qué es un evento particular? Un cumpleaños en una casa, no se puede. Que vengan mis hijos a comer un asado conmigo, va a haber que regularlo. Lo estamos pensando pero ya para la semana del 25, la otra etapa", agregó el gobernador Suárez.