Silvio Panochia, director de Producción e Industria en del Municipio de San Carlos, dio los detalles de inscripción y contenidos.


Los mendocinos relacionados con la agricultura podrán participar de la tercera edición del curso de Buenas Prácticas Agrícolas para adquirir importantes conocimientos sobre producción de frutas y hortalizas frescas. Además, también se capacitarán como formadores de asistentes técnicos.

Curso a distancia de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas y Hortalizas Frescas.

Silvio Panochia, director de Producción e Industria en del Municipio de San Carlos  dio los detalles sobre el curso el cual destacó que es muy importante que los ingenieros agrónomos se capaciten, especialmente los del Valle de Uco, porque se convertirán en formadores de asistentes técnicos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

El curso lo llevará adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación e iniciará el próximo 18 de mayo de forma online, tendrá una duración de ocho semanas y será gratuito. Los interesados en participar deberán inscribirse y podrán hacerlo hasta el mismo 18, a través de la página de la AFIP.

“Por ley ahora se está exigiendo a las empresas productoras de frutas, y a partir del año que viene a las empresas hortícolas que implemente formadores que tengan la certificación del curso de Buenas Prácticas Agrícolas. Por eso sería importante que hayan personas formadas en el Valle de Uco, porque se les exigirá a las empresas y ellos podrán ofrecer sus servicios”, agregó Panochia.

Por último, el funcionario destacó que si alguien desea obtener mayor información podrá comunicarse a su número de teléfono (2622-220370) y el podrá ayudar a resolver alguna duda. Además, ante cualquier inquietud en relación al curso, se podrá enviar un mail a




Comentarios