Después de que la construcción sea eximida de la cuarentena obligatoria, más de la mitad de las obras se frenaron.


El Centro de Ingenieros de Mendoza (CIM) publicó un informe que realizó luego de que el Poder Ejecutivo nacional permitiera que se reanude la actividad de la construcción. La encuesta arroja que casi el 46% de los trabajos privados se reactivaron.

Además la información brindada por el CIM confirma que el 27,5% de las obras no tienen una fecha estipulada de inicio

La construcción fue uno de los tantos sectores económicos afectados por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo pasado por la situación epidemiológica de COVID-19. Hace dos semanas que la actividad fue exceptuada de la cuarentena, pero los resultados no fueron los esperados.

Resultados de la encuesta realizada por el Centro de Ingenieros de Mendoza: http://centrodeingenierosdemendoza.com/nueva/encuesta-obras-privadas-de-la-provincia-de-mendoza/

Si bien durante los primeros días de mayo el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, dirigido por Mario Isgró, recibió 2.165 solicitudes para retomar el trabajo en obras, el 54% de las edificaciones están paralizadas en la provincia.

Recordemos que durante las semanas de confinamiento, el precio de los materiales de construcción no tuvo una gran variación. El aumentos más significativo se registró en los matales, con una suba del 10%.




Comentarios