Mató a su marido y ahora está libre

Los abogados de la mujer buscan cambiar la carátula de homicidio agravado por el vínculo a legítima defensa.

Garnica y Vergara.
Garnica y Vergara.

Patricia Garnica asesinó a Cristian Vergara el pasado 13 de febrero en el departamento de Lujan de Cuyo. Ahora la Justicia dio pie a que continúe el proceso legal, pero con ella libre.

La mujer de 33 años mató a su pareja con un arma blanca, efectuando dos puñaladas: una en el abdomen y otra en el pecho. La Fiscalía en primera instancia imputó a Garnica por homicidio agravado por el vínculo, con una condena de prisión perpetua.

Garnica y Vergara.
Garnica y Vergara.

Patricia Garnica permanecía en prisión domiciliaria durante el proceso, para poder cuidar de sus hijos menores de edad. El pedido de prisión preventiva fue rechazado por el juez Juan Manuel Pina González y ahora Garnica continuará el proceso judicial en libertad.

Los abogados de Garnica, Emiliano Marlía, Juan Cruz Chapuy y Franco Migliavacca presenciaron ayer por videollamada, ante el fiscal Flavio D´Amore, los argumentos del juez Pina González para darle el beneficio a su defendida de la libertad durante el juicio.

Patricia Garnica.
Patricia Garnica.

La defensa de Garnica apunta a que la justicia evalúe un cambio de carátula, ya que sostienen que Vergara ejercía violencia de género sobre Garnica y que la mujer actuó en legítima defensa ante su atacante. "Nuestro argumento central es que estamos ante un claro caso de violencia de género", declaró a a MDZ el abogado Marlía.