El Estadio Malvinas Argentinas cumple 42 años

Fue inaugurado el 14 de mayo de 1978, con el amistoso disputado entre las selecciones de Mendoza y San Rafael.

Estadio Malvinas Argentina, Mendoza.
Estadio Malvinas Argentina, Mendoza.

El Gigante del deporte mendocino, el estadio "Malvinas Argentinas" está cumpliendo 42 años, fue inaugurado el 14 de mayo de 1978, con el amistoso disputado entre las selecciones de Mendoza y San Rafael.

El escenario de importantes eventos deportivos y culturales de nivel nacional e internacional, recibe bajo un estricto cumplimiento de prevención por la emergencia sanitaria, las tareas de mantenimiento y próximo resembrado de invierno del campo de juego.

Ubicado a unos tres kilómetros del microcentro, comenzó a construirse en 1976, con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, bajo la dirección del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, sobre un "ollado" natural, donde funcionaba el ex autódromo General San Martín.

El Estadio MAlvinas argentinas tiene capacidad para 40.268 personas.
El Estadio MAlvinas argentinas tiene capacidad para 40.268 personas.

Con el transcurso del tiempo, también fue utilizado para espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Su actual nombre de Estadio Malvinas Argentinas se remonta a mediados de 1982, en homenaje a la gesta argentina en las Islas Malvinas.

Entre los "logros" que tiene el estadio se encuentra que durante la disputa del Mundial de 1978, se convirtió el gol número 1000 en la historia de los mundiales de fútbol. Fue el delantero holandés Rob Rensenbrink, en la victoria de Escocia 3-2 ante Holanda.

Estadio Malvinas Argentinas - Mundial '78.
Estadio Malvinas Argentinas - Mundial '78.

También es un orgullo mendocinos haber visto pisar el césped del Malvinas Argentinas a nuestros ídolos como Lionel Messi y Diego Maradona y a otras figuras del fútbol mundial con los seleccionados de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, entre otros, o equipos como la Universidad de Chile, Milán de Italia y al mismísimo Real Madrid, por nombrar a algunos.

Diego Maradona en el Malvinas Argentinas.
Diego Maradona en el Malvinas Argentinas.
Messi en el Malvinas Argentinas por las Eliminatorias 2016  -  Argentina vs Uruguay.
Messi en el Malvinas Argentinas por las Eliminatorias 2016 - Argentina vs Uruguay.