El Instituto Nacional de Vitivinicultura transforma el vino no apto para consumo en una herramienta clave contra la pandemia.


El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) tomo la iniciativa de hacer de los vinos en mal estado y adulterados, alcohol en gel. “Los vinos en mal estado, intervenidos o adulterados tienen tres fines: vinagre, alcohol o derrame. Este es nuestro aporte para combatir la pandemia”, expresó Martín Hinojosa, Presidente de la institución.

Desde que comenzó la pandemia el Instituto Nacional de Vitivinicultura realizó todos los cambios necesarios para agilizar la producción de alcohol etílico y en gel. Los productos serán donados y los primeros beneficiarios fueron Cáritas y la Arquidiócesis de Mendoza.

INV dona alcohol en gel.

Ayer Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, y Mauricio Haddad, director de Cáritas, se reunieron con el Presidente del INV para concretar la donación para parroquias y sedes de Cáritas en Mendoza.

“Se ha trabajado con distintos sectores de la industria vitivinícola, de alcoholes, con gobiernos provinciales y municipales y servicios de la salud pública y privada. En esta oportunidad se trabaja con la Arquidiócesis de Mendoza para que las parroquias y sedes de Cáritas de la provincia cuenten con alcohol para desinfectar y así facilitar la aplicación de los protocolos de higiene, destinados a cuidar la salud de la comunidad, dijo Hinojosa.




Comentarios