Trabajadores que prestan servicio para populares plataformas digitales denunciaron robos y falta de presencia policial.


Este miércoles, un grupo de repartidores mendocinos denunciaron una seguidilla de robos y reclamaron por más seguridad en las calles de la provincia. Se trata de los trabajadores que prestan servicio para las plataformas digitales Pedidos Ya y Uber Eats. 

Los delivery frenaron su actividad nocturna con el objetivo de visibilizar su reclamo. Los trabajadores vistieron sus chaquetas identificatoria y se apostaron junto a sus motos y bicicletas en la intersección de San Martín y Garibaldi.

Reclamo de repartidores de Pedidos Ya y Uber Eats. Foto: Los Andes / Mariana Villa.

Una veintena de repartidores solicitó a las autoridades provinciales por más controles de las fuerzas de seguridad en las calles. Aseguran que son varios los casos en los que les roban los celulares, motos y bicicletas, sus principales herramientas de trabajo. Además, explicaron que hay zonas que en las que rechazan pedidos porque las consideran inseguras para transitar.

Desde que decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la modalidad delivery cobró otra relevancia, ya que quedaron exceptuados para poder prestar servicio desde el primer momento. El trabajo se incrementó para las Apps en estos últimos dos meses, pero ellos sienten que quedaron expuestos a la soledad de las calles por la cuarentena y a los delincuentes que están a la orden del día.




Comentarios