Enojo en el Senado mendocino: el PI quiere nombrar más empleados

El senador Daniel Galdeano exige que se reconozca al Partido Intransigente el derecho a contar con personal de bloque.

Daniel galeano, Senador PI.
Daniel galeano, Senador PI.

En los últimos días el Senado de Mendoza se vio con los ánimos alterados ante el deseo de un legislador de contar con dos empleados más en la Cámara Alta.

Lo cierto es que el senador Daniel Galdeano exige que se reconozca al Partido Intransigente el derecho a contar con personal de bloque: Maximiliano Dalmasso y Matías Romero.

Pero, el vicegobernador Mario Abed, afirma que no corresponde ya que para que exista un bloque deben contar al menos con tres senadores y eso no ocurre.

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.
Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.

"Es completamente inviable la solicitud del Senador Galdeano por la cual pretende subsistir como bloque sin reunir el mínimo de tres (3) integrantes", remarcó Abed teniendo en cuenta el el artículo 85 del Reglamento Interno.

Artículo 85: "Los grupos de tres o más Senadores podrán organizarse en Bloque de acuerdo a sus afinidades políticas. Subsistirán como Bloque mientras mantengan el número mínimo de integrantes establecido(…).

Galdeano ingresó a la Legislatura en 2017 junto con los senadores Marcelo Romano y Héctor Bonarrico, con quienes conformaron el bloque PI-Masfe. A ese bloque se le permitió nombrar un secretario de bloque y un asesor.

En septiembre del 2018 los tres senadores se dividieron y el bloque se disolvió en tres monobloques quedando Galdeano como único componente del PI. A pesar de ello, siguieron trabajando el secretario de bloque y el asesor.