Portezuelo del Viento: habría renuncias en Infraestructura

Daniel Chicahuala sería el funcionario que dejaría el cargo de asesor en ese ministerio. Le adjudican irregularidades en la licitación de obras.

El proyecto de Portezuelo del Viento tendría más de 180 metros de altura.
El proyecto de Portezuelo del Viento tendría más de 180 metros de altura.

Daniel Chicahuala fue nombrado como asesor en el Ministerio de Infraestructura por el gobernador Rodolfo Suarez, pero el diputado nacional de La Pampa, Hernán Pérez Araujo aseguró que Chicahuala fue desvinculado del Gobierno de Mendoza por presuntas irregularidades en la licitación de Portezuelo del Viento. 

Daniel Chicahuala.
Daniel Chicahuala.

"El dato que tenemos, aún no oficializado por el gobierno de Mendoza, es que el ingeniero Chicahuala, histórico representante de la provincia de Mendoza en el Coirco ha dejado de formar parte de gobierno mendocino desde el viernes 8 de mayo. Esto no ha sido oficialmente confirmado, el gobierno aún no lo ha dado a conocer", manifestó Pérez Araujo a la prensa de La Pampa.

Chicahuala -representante de Coirco- estaba nombrado para llevar adelante los detalles administrativos de la licitación de Portezuelo del Viento, como lo anticipa, en su perfil de Linkedin.

Desde enero del 2020 es el ejecutivo responsable de la consultora DCH & Asociados, y además, confirma que ese trabajo es de jornada completa y lo desarrolla en paralelo con su tarea de asesor del Ministerio de Infraestructura.