El Gobernador anunció que vuelven a la actividad el comercio, restaurantes, bares, cafés, agencias de lotería y quiniela, entre otras.


Este martes, el Gobierno provincial anunció que Nación aprobó los protocolos presentados para la apertura de nuevas actividades en la provincia que incluyen el comercio y los restaurantes, bares y cafés, entre otras. Y, finalmente, hoy fue publicado en el Boletín Oficial, según informó el gobernador Rodolfo Suarez

“El Gobierno nacional aprobó los protocolos para nuevas actividades en Mendoza, que habíamos propuesto. Habilita comercio en general; servicio de mudanza; agencias de lotería y quiniela; cafés y restaurantes (pase y lleve) y servicio doméstico. Según protocolo para cada actividad”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por medio de la decisión administrativa 766/2020, en el Gran Mendoza quedan exceptuados de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y vuelven a la actividad los comercios en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales), las agencias de lotería y quiniela; y los bares, cafés y restaurantes (hasta el 18 de mayo quedaron habilitados con modalidad “pase y lleve”). 

En el caso de las mudanzas, se estableció que serán dentro del área del departamento donde se domicilia y en una zona cercana de influencia. No se permiten grandes distancias, ni trasladarse a departamentos alejados.

En lo que respecta al servicio doméstico, podrá volver a trabajar sin utilizar el transporte público. Para eso deberán acordar con los dueños de casa el traslado del empleado al lugar de trabajo.

Hay que tener en cuenta que seguirán las mismas modalidades de atención según la terminación del DNI de los mendocinos: los finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5, los lunes, miércoles, viernes y domingos (de 8 a 14); mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 los martes, jueves, sábados y domingos (de 14 a 19).

anexo1 by Marisa Alarcon on Scribd




Comentarios