A través del decreto N° 612, publicado en el Boletín Oficial, se extiende el aislamiento hasta el 24 de mayo.


El gobernador Rodolfo Suarez prorrogó hasta el 24 de mayo las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del decreto N° 612, publicado en el Boletín Oficial. La extensión en la provincia no contempla la habilitación de la actividad comercial y de restaurantes, como había solicitado el Gobierno local a la Nación.

Prorróguense hasta las 24 horas del día 24 de mayo de 2020, en el ámbito territorial del Gran Mendoza (Departamentos de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú), todas las medidas adoptadas en los Decretos Acuerdo Nº 384, 390, 397, 472, 512 y 563 de 2020 y en los Decretos Nº 461 y 518 de 2020, cuyo vencimiento estuviera previsto el día 31 de marzo de 2020 o en fecha anterior, siempre que fueran acordes a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 y sus normas modificatorias y complementarias y con las excepciones dispuestas en los Decretos Acuerdo Nº 591/2020 y 592/2020″, señala el decreto.

Conferencia de prensa, Gobierno de Mendoza.

“Dispóngase las excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular en todo el ámbito provincial de las actividades industriales, de servicios y comerciales, incluidas en los ‘Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional’ que como Anexo forman parte del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 459/2020 y que han sido revisados y aprobados por el Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. A tal fin dispóngase la aplicación de los mencionados protocolos en todo el territorio provincial”, indica.

Este lunes, funcionarios del Gobierno provincial indicaron que desde este hoy queda habilitada la industria en la provincia de Mendoza. Por lo tanto, pueden regresar a sus actividades el sector automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

prorroga cuarentena by Marisa Alarcon on Scribd




Comentarios