Aceptaron la renuncia de la funcionaria que hizo una fiesta en cuarentena

El intendente del departamento mendocino de La Paz comunicó que Patricia Mercado ya no cumplirá su función en la comuna.

Cumpleaños polémico en La Paz
Cumpleaños polémico en La Paz

A primera hora de este lunes, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, informó a través de las redes que aceptó la renuncia de Patricia Mercado, la funcionaria que violó la cuarentena obligatoria para organizar una fiesta de cumpleaños.

"Quiero Informar a los vecinos de La Paz y a la comunidad en general, que he decidido aceptar la renuncia de la funcionaria, Patricia Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festejar el cumpleaños a sus hijos", comenzó el jefe comunal.

Fernando Ubieta, intendente de La Paz.
Fernando Ubieta, intendente de La Paz.

Y siguió: "Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque sé la calidad de persona que es Patricia y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante. Es doloroso y una baja importante el equipo de trabajo, pero todos los funcionarios saben a que están expuestos, y ella lo sabía".

"Desde hace dos meses aproximadamente, hemos puesto todos los esfuerzos y recursos, económicos y humanos, al servicio de prevenir y cuidar a los ciudadanos del departamento de esta pandemia que azota al mundo, la mejor decisión en este contexto es la que hemos tomado", indicó Ubieta.

El intendente explicó que cuando todo ocurrió se encontraba "visitando parajes alejados de la Villa Cabecera, donde al día de hoy no existe conectividad ni señal de teléfono", por lo que estaba "incomunicado".

La funcionaria presentó la renuncia luego de haber realizado una fiesta de cumpleaños el pasado viernes, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Policía sobre la celebración con música en una vivienda de La Paz. Los videos se viralizaron en las redes y hubo repudio social.

El sábado por la noche, la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza imputó a Patricia Mercado y a su esposo Eduardo Cuesta por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Fiesta en La Paz / Gentileza Diario Memo
Fiesta en La Paz / Gentileza Diario Memo