Notas escolares: Thomas respalda a docentes mendocinos ante la polémica

El titular de la DGE aseguró que hubo desinformación sobre la decisión de cerrar las notas luego de las vacaciones de invierno.

José Thomas, DGE.
José Thomas, DGE.

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, salió a respaldar a los docentes y aseguró que hubo desinformación sobre la decisión de cerrar las notas luego de las vacaciones de invierno.

"Si me decían que las notas que estuve poniendo no me servían para nada me ponía igual que ellos", remarcó Thomas en relación a la polémica quje se desató en las redes sociales.

Y remarcó que todo el esfuerzo que hace el chico va a ser reconocido por el sistema y por el docente: "Todo aprendizaje que el chico tiene, ya lo tiene como capital y debe quedar reflejado en el sistema de alguna forma". 

Especificamente sobre el ceirre de las notas anticipó "creemos que el momento de cerrar y acreditar debe ser el mismo momento para todos. Mientras tanto cada uno genera los aprendizajes que puede y se debe quedar reflejado de la mejor manera posible" y sostuvo, "siempre hemos dicho lo mismo. No es momento de acreditación pero que es fundamental una evaluación formativa y un seguimiento a cada chico para fortalecer las trayectorias y fijarse en las trayectorias más débiles", reiteró.