Registro Civil Mendoza: ofrece más servicios a través de turnos y la web de Servicios

El sistema ofrece inscripción de recién nacidos y trámites del DNI, como también la ampliación de trámites en la web de Servicios de la Provincia.

Registro Civil Mendoza
Registro Civil Mendoza

El Registro Civil de Mendoza puso a disposición un sistema de turnos para las inscripciones de recién nacidos, trámites o consultas relacionadas con el documento nacional de identidad y urgencias, reconocimientos y/o emergencias para garantizar la distancia social sugerida por las autoridades de Salud.

Está habilitada la web de Servicios del Gobierno de Mendoza por medio de la cual se cuenta con la posibilidad de solicitar y tramitar las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales, informes de capacidad legal y certificados de estado civil (o certificado de soltería).

Solicitud de turno

Los ciudadanos que deban realizar trámites presenciales como inscripción de recién nacidos, consultas sobre DNI o urgencias emergencias pueden solicitar turno a través de las siguientes vías de comunicación: llamar al 148, opción 5, o enviar mensajes de Whatsapp y/o correo electrónico: En el caso de solicitar turnos para: Inscripciones de nacimientos: pueden hacerlo a través de: 148 opción 5, Whatsapp (solo mensajes): al 261 2566469, o por correo, a: http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar/pedidosreg/ En el mensaje deberán indicar: Nombre, apellido y DNI de la madre.

* Fecha de nacimiento del hijo o hija.

* Nombre de la clínica u hospital en la que ocurrió el parto.

* Consultas relacionadas con DNI: a través del correo concentradorarc@mendoza.gov.ar o Whatsapp (solo mensajes), al 261 5974776.

* En el mensaje deberán indicar: Nombre, apellido y DNI.

* Trámite que necesita realizar.

* Domicilio.

Urgencias, emergencias, reconocimientos: el turno podrán solicitarlo vía: línea 148 opción 5, Whatsapp (sólo mensajes) al 261 597-4877, correo electrónico urgenciasregistrocivil@mendoza.gov.ar.

En el mensaje deberán indicar la situación de urgencia y el trámite que necesita realizar.

Trámites habilitados en la web de Servicios del Gobierno

La web de Servicios del Gobierno de Mendoza, servicios.mendoza.gov.ar, el Registro Civil permite obtener, además de las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales y la solicitud de informes de capacidad legal, el certificado de estado civil o soltería, actualmente habilitado y que es solicitado por las obras sociales para la incorporación de un beneficiario (conviviente, hijo mayor de edad con discapacidad).

Para solicitar cualquier de estos documentos, el ciudadano tiene que ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar . Deberá registrarse creando un usuario, seleccionar el documento o certificado que requiere y efectuar el pago de la tasa correspondiente por medios electrónico dentro de la misma página.

DNI Digital Cabe recordar que el Registro Nacional de las Personas habilitó la opción para tramitar el DNI digital desde el celular que puede ser utilizada por mayores de 18 años en caso de extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI.

Para ese trámite, el ciudadano deberá comunicarse por correo a consultas@renaper.gob.ar e indicar nombre, apellido, DNI y el motivo por el que realiza el trámite.