La maestra le pidió que haga la tarea "con lo que tenga" y él logró una obra de arte

Un alumno de la escuela General Espejo, Luján de Cuyo, llevó a cabo la consigna que le dieron sus maestros. Sorprendió a todos.

Escuela General Espejo, de Agrelo
Escuela General Espejo, de Agrelo

Un alumno de 11 años realizó una tarea de plástica que los estudiantes de sexto grado, de la escuela General Espejo, de Agrelo (Luján de Cuyo), que terminó siendo una obra de arte. Se trataba de realizar el trabajo bajo la consigna "con lo que tengan en casa".

Luciano utilizó los elementos que había en su patio y llevó a cabo un dinosaurio Indominus Rex utilizando barro para el cuerpo, polvo de ladrillo para las placas espinales y palitos para las garras y escribir su nombre.

Tarea escolar, Dinosaurio.
Tarea escolar, Dinosaurio.

Ante el momento en que se vive sobe el aislamiento social por el coronavirus no es una actividad más, por el contrario es imaginación, esfuerzo y dedicación.

"Me da una satisfacción enorme rescatar esos trabajos de los chicos, que a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra", expresó Claudia Arabena, maestra de plástica.

Tarea escolear
Tarea escolear

Sobre lo que destalló: "En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás de la zona le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta", dijo la docente.