Evalúan la continuidad de las salidas recreativas en Mendoza

El Gobierno dialogará con los intendentes la posibilidad de extender el beneficio.

Salidas recreativas mendoza
Salidas recreativas mendoza

El pasado lunes, el gobernador Rodolfo Suarez comunicó la puesta en funcionamiento de las salidas recreativas en la provincia de Mendoza. Y, a una semana de este anuncio, el Gobierno evaluará con los municipios la continuidad de este beneficio.

El mismo día que el Gobernador anunció que los mendocinos tenían la posibilidad de salir de sus casas por una hora, indicó que era una prueba piloto de una semana. Es por eso que este lunes Suarez se comunicará con los intendentes para analizar si extenderán las salidas, dependiendo del comportamiento de los ciudadanos.

"El séptimo día vamos a evaluar. En el caso que haya incumplimientos, volveremos al estado anterior", dijo el mandatario provincial.

Y dispuso que se podían realizar paseos al aire libre en un radio de 500 metros del domicilio por un periodo máximo de una hora y con un tope horario hasta las 19. También se establecieron multas para quienes no cumplan.

En Mendoza implementaron las salidas recreativas tanto para caminar como para hacer compras y establecieron días para salir dependiendo del último número del DNI. Los DNI que terminen en 1, 2, 3, 4, y 5 salen los lunes, miércoles y viernes, mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 pasean los días martes, jueves y sábados. En cuanto a los domingos, el primer grupo está autorizado de 8 a 13, mientras que el segundo lo hace de 14 a 19.