Día del Trabajador bien movidito, dos sismos sacudieron a Mendoza

Los movimientos telúricos ocurrieren durante la madrugada. Otros cuatro hubo en San Juan.

Sismo en Mendoza
Sismo en Mendoza

En el feriado por el Día del Trabajador los mendocinos comenzaron la jornada bien moviditos.

Durante la madrugada se registraron dos sismos de distintas magnitudes, pero además otros cuatro tuvieron epicentro cerca, en la provincia de San Juan.

El primero en nuestra provincia ocurrió a la 1.57 de la madrugada y tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter, tal como se detalla en la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Allí este evento sísmico figura en rojo, lo que indica que fue percibido por la población, aunque por la hora para muchos pasó desapercibido. El epicentro fue a 14 km al noreste de Mendoza y a 34 km al oeste de Costa De Araujo y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Mientras que el segundo movimiento telúrico quedó registrado a las 5.54 con una magnitud de 2.5. En esta caso no fue sentido por la población ya que tuvo una profundidad de 139 kilómetros. El punto exacto según Inpres fue 41 km al suroeste de Mendoza y 15 km al oeste de Ugarteche.

Los sismos de San Juan ocurrieron dos entre la una y las dos de la mañana, y otros dos entre las 4 y las 5. Los cuatro mantuvieron su magnitud entre 2.8 y 2.9 en escala de Richter.