La medida entra en vigencia este miércoles. Así será la prestación de los servicios.


Con la flexibilización de la cuarentena en 12 de los 18 departamentos mendocinos, el Gobierno también tomó la decisión de aislar al Gran Mendoza en donde se mantiene el aislamiento sin cambios y suspendió el transporte de media y larga distancia. La medida comenzará a regir este miércoles.

La Secretaría de Transporte informó que no habrá comunicación entre las distintas regiones entre si (no se puede ir de la zona Este al Gran Mendoza o hacia el Sur), pero se mantienen los servicios que unen a los departamentos vecinos y las frecuencias urbanas.

A través de una resolución de la Secretaría de Transporte se establecen las siguientes modalidades para los recorridos de media y larga distancia:

Para la zona del departamento Lavalle, únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y no podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza.

Zona Este: únicamente podrán prestar servicios entre los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacia otros destinos.

Valle de Uco: únicamente podrán prestar servicios entre los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacia otros destinos provinciales.

Zona Sur: se prestarán servicios entre los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe, y también los recorridos departamentales. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacia otros destinos provinciales.

Zona de Alta Montaña: solo se podrán prestar servicios en los recorridos zonales internos. No podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza.

Las personas que por enfermedad grave no puedan atenderse en hospitales o centros asistenciales más cercanos a su domicilio y las personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales deberán exhibir en las boleterías correspondientes un certificado médico que acredite dicha situación personal o del familiar enfermo al que deban asistir.

Es importante destacar que, en todos los casos y de forma excepcional, la reglamentación establece que “se podrán realizar servicios interdepartamentales y hacia el Gran Mendoza únicamente para trasladar al personal de Salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, las personas y un acompañante con turnos médicos previamente asignados y quienes deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales”.

Además, se destaca que las personas exceptuadas deberán acreditar su situación de la siguiente forma: El personal de la Salud deberá exhibir en las boleterías correspondientes su último bono de sueldo o credencial de profesional médico.

El personal perteneciente a las fuerzas de seguridad deberá exhibir en las boleterías correspondientes las credenciales que acrediten su calidad.




Comentarios