Propuesta: cajeros automáticos móviles para Mendoza

Un diputado del Frente de Todos pidió que se implementen en la provincia para evitar las colas en las puertas de los bancos.

cajeros automáticos móviles de Banco Nación
cajeros automáticos móviles de Banco Nación

En el marco de la pandemia de coronavirus y con el fin de cuidar a los adultos mayores y a las personas de riesgo, un diputado del Frente de Todos propuso que se pongan en funcionamiento los cajeros automáticos móviles en Mendoza. El objetivo es evitar que se formen filas en los bancos, y así evitar el contagio.

Se trata de Néstor Márquez, quien pidió al Poder Ejecutivo que se implemente los cajeros que ya operan en otros puntos del país y que pueden trasladarse a distintos puntos cuando sea necesario.

Estos cajeros automáticos funcionan en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires y durante el verano estuvieron en la costa atlántica. Entre las ventajas, pueden trasladarse a cualquier zona que lo requiera.

"La idea es no solo evitar que los vecinos y vecinas tengan que trasladarse a otras zonas para realizar trámites bancarios sino dar una respuesta al reclamo de la comunidad que no contaba con este servicio en algunas de las localidades", indicó Márquez a MendozaPost.

Cajero automático móvil del Banco Nación.
Cajero automático móvil del Banco Nación.