¿Qué piden los presos de Boulogne Sur Mer?

Los internos encapuchados tomaron los techos del penal mendocino. Reclaman que se cumplan los puntos que le hicieron llegar a las autoridades de seguridad.

Presos tomaron los techos del penal Boulogne Sur Mer, Mendoza.
Presos tomaron los techos del penal Boulogne Sur Mer, Mendoza.

Más de 100 internos se subieron a los techos del penal de Boulogne Sur Mer en pleno centro de Mendoza con palos y prendiendo fuego algunos objetos para reclamar mejores condiciones, entre otros pedidos.

El Comite Provincial de Prevención de la Tortura emitió un comunicado detallando todos los pedidos que realizaron y fueron desestimados por las autoridades.

Escrito presentado ante autoridades de Seguridad

"En el día de la fecha Eugenio Paris, Gretel Godoy y Ana Sosino, integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura se presentan en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer a fines de entrevistar a las personas privadas de libertad que se encuentran en huelga de hambre hace aproximadamente 15 días, a modo de protesta ante la crisis carcelaria en el marco de la pandemia. Cabe destacar que a la fecha no se han obtenido respuestas de las autoridades competentes".

1) Celeridad en el otorgamiento de prisiones domiciliarias a personas que integran grupos de riesgo enmarcados en COVID 19.

2) Pronta resolución de libertad asistida y condicional.

3) Aplicación de protocolos de salud en los complejos penitenciarios y entrega de elementos de limpieza.