Empresarios presionan al Gobierno de Mendoza: "Salarios mínimos y máximos"

Enviaron un documento al gobernador Rodolfo Suarez para crear un Consejo Asesor.

Empresarios mendocinos exigen pago mínimo de impuestos, ajuste y plan de reactivación.
Empresarios mendocinos exigen pago mínimo de impuestos, ajuste y plan de reactivación.

Las principales entidades empresarias de Mendoza se unieron para hacer un fuerte pedido de asistencia al sector y también un ajuste al Estado mendocino, enviando un escrito al gobernador Rodolfo Suarez.

El documento es firmado por los presidentes de cinco asociaciones empresarias mendocinas: María Inés Amoretti (ACDE), Gustavo Kretschmar (AEM), Federico Pagano (CEM), Alberto Carletti (FEM) y Mauricio Badaloni (UIM). 

Las cámaras destacaron que pretenden tener "mayor intervención" en los principales temas económicos, que dividen en siete grandes puntos:

* Mejora en la comunicación de las medidas de asistencia al sector privado y unificación en los criterios de control de autorizaciones.

* Situación tributaria - fiscal provincial.

* Financiamiento.

* Puesta en marcha de la economía (minería, Portezuelo del Viento, Hub Logístico Palmira, obra pública e industrias basadas en el conocimiento).

* Ajuste y posterior reforma de todo el estamento político.

* Pago de salarios - salario mínimo y máximo de emergencia Emergencia sanitaria: control en fronteras, testeos, controles sanitarios, equipamiento del sistema de salud, seguridad, higiene y protección para los trabajadores.

En tanto, pidieron la constitución "en forma urgente un Consejo Asesor Privado con opiniones no vinculantes". De esta manera buscan aceitar la interacción con el gobierno provincial.

consjeo asesor privado by Marisa Alarcon on Scribd