La Policía detuvo a siete narcos y secuestró 21 kilos de marihuana

Los operativos se realizaron el fin de semana en el Gran Mendoza, el Este y el Valle de Uco.

Droga secuestrada en Mendoza
Droga secuestrada en Mendoza

Durante el fin de semana la división de Lucha Contra el Narcotráfico realizó varios allanamientos en diferentes puntos de Mendoza, incautaron 21 kilos de marihuana, $100.000, armas y apresaron a siete narcos.

Los operativos se realizaron en: dos en Ciudad, dos más en San Martín, otro dos en Guaymallén y uno en Tunuyán.

El primero de los operativos se dio en un domicilio del barrio Alto Mendoza de Ciudad. Allí los uniformados lograron secuestrar una planta de cannabis sativa de 75 centímetros, con un peso de 87,48 gramos; cigarrillos de marihuana y semillas de cannabis sativa, todo listo para la venta.

Hernán Ramiro S. de 32 años y Melanie Griselda M. de 19 años quedaron detenidos.

En Tunuyán cayó un joven de 22 años identificado como Arnaldo Ariel M. Tenía en la casa del barrio La Tablada tres plantas de Marihuana con un peso total de 7, 175 kilos, cuatro bolsas y ramas varias de marihuana en su estado natural en proceso de secado (cogollos) con un peso de 475 gramos. También se secuestró la suma de $68.000 y elementos para su fraccionamiento.

Las operaciones continuaron en San Martín, personal de la división de Zona Este de Lucha contra el Narcotráfico encontró in fraganti a dos hombres, identificados como Omar Gonzalo S. de 22 años y Joel franco M. de 21 años, cuando realizaban una operación de compra venta de estupefacientes en la plaza de los Ángeles en el barrio 5 C.E.C.

En el operativo los efectivos secuestraron cuatro frascos con cogollos y marihuana en picadura, con un peso 112,05 gramos y $2.500 en efectivo.

El último procedimiento tuvo lugar en Guaymallén. En dos viviendas del barrio San Sebastián dieron con dos plantas de marihuana de dos y tres metros de alto con un peso de 15 kilos, flores de cannabis sativa, 30 cigarrillos de marihuana, 8,8 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 largo con dos municiones en el interior de ocho alvéolos y $36.695 en efectivo. Además retiraron dos balanzas digitales, tres molinillos metálicos, y demás elementos para su corte y fraccionamiento.

Como resultado fueron detenidos Andrés Oscar V. de 43 años y Juan Carlos R. de 43 años.

Todos los apresados quedaron a disposición de la justicia Federal.