El Gobierno de Mendoza transmitirá la Asamblea Legislativa a través de internet, en función de las limitaciones impuestas por el coronavirus.


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, inaugurará el viernes 1 de mayo el 180 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial con un discurso que se transmitirá online, en función de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Así lo informaron fuentes gubernamentales que señalaron que el discurso del mandatario provincial se reproducirá a través de la plataforma Zoom Premium a la Asamblea Legislativa.

En el recinto estarán presentes, además del mandatario provincial, el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Saez y Carolina Lettry, de la alta y de la baja respectivamente.

“En la Legislatura solo va estar el Gobernador y lo voy a acompañar en mi carácter de vicegobernador y titular del Senado. Además participará el presidente de la Cámara de Diputados, y todos los demás van a estar en sus domicilios“, señaló a Télam el vicegobernador Mario Abed.

El gobernador Suarez y el vice, Mario Abed.

En ese sentido, indicó: “Estamos definiendo si la transmisión va a comenzar a las 9, o a las 9.30, y todo se televisará con una señal única de televisión vía streaming“.

“Incluso se va realizar una vez que finalice, una conferencia de prensa donde los periodistas van a poder preguntar a través de esa misma vía, y de la que van a participar también vía remota algunos ministros”, dijo el vicegobernador.

“Las videoconferencias han funcionado muy bien en las sesiones, por lo que estoy muy contento, y he notado mucha receptividad y mucha colaboración de parte de los legisladores de todos los bloques“, analizó.

Abed recordó que “la Legislatura de Mendoza fue la primera en sesionar de manera digital por videoconferencia en todo el país y funcionó todo muy bien, y de esta misma manera será la Asamblea Legislativa“.

Legislatura sin legisladores.




Comentarios