Mendoza establece horarios para las salidas terapéuticas de las personas con discapacidad

Aquellos que padezcan una discapacidad intelectual o mental tienen dos oportunidades de salir por día.

Salidas terapeuticas
Salidas terapeuticas

Luego de que en el último parte el presidente, Alberto Fernández, anunciara que podrían tomar paseos cortos y terapéuticos aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que padecen otras discapacidades, quedaba en manos de las provincias la administración y el control de estas salidas.

Es que las familias y profesionales de estas personas solicitaron a través de distintas vías que exceptuaran del aislamiento obligatorio o, al menos, que tuvieran en cuenta que el encierro provoca en ellos riesgos en sus rutinas y tratamientos. Es por eso que desde el Gobierno accedieron al pedido y, en el marco de la cuarentena, los paseos terapéuticos pasaban a ser administrados por cada provincia.

Niño con TEA.
Niño con TEA.

Es por eso que en Mendoza establecieron horarios para las salidas de las personas con discapacidad intelectual y mental, quienes podrán hacerlo con un acompañante, en un radio cercano a su domicilio y portando la documentación: DNI, certificado de discapacidad y un pedido médico en el que se indique que esa persona necesita salir.

La autoridad de la Dirección de Atención a personas con Discapacidad, Gabriela Juárez, explicó en diálogo con Canal 7 que en Mendoza podrán gozar de este beneficio dos veces por día, a la mañana y a la tarde. "El protocolo va a ser de estado público, será de 11 a 12 y de 17 a 18", indicó.

"Lo importante es que la persona con discapacidad y su acompañante mantengan las recomendaciones de aislamiento social: usar el tapabocas, tener todos los cuidados y recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación y en el ingreso a su casa: lavado de manos, si es posible cambio de ropa y limpieza de su calzado", recordó.