León Glogowski: "Vengo a ver si finalmente el poder judicial puede juzgarse a sí mismo"

El ex preso político que vino de Uruguay y está presenciando el juicio.

\
\

"Estuve secuestrado en el D2 en 1975. Cuando me legalizan después del secuestro yo denuncio frente a Miret y Romano las torturas y la violencia sufrida por quien era mi novia en ese momento, Luz Faingold (actual directora de DDHH de la provincia). Esta denuncia queda asentada en actas por estos señores y, obviamente, no hicieron nada", relató León Glogowski el ex preso político que viajó desde el Uruguay y habló con Sitio Andino.

"Vengo a ver si finalmente el poder judicial puede juzgarse a sí mismo. Es lo que nos estamos preguntando todos", agregó.

En tanto, Eugenio París es miembro de la Asociación de Ex Presos Políticos y parte del equipo del Espacio de la Memoria local, y detalló a este diario las expectativas previas a conocer las condenas. "Hemos recibido como organismos un montón de agresiones, empezando por la agresión del curro de los derechos humanos, pasando por agresiones particulares como la de (el defensor oficial) Ramiro Dillon cuando decía que nosotros lo hacíamos por venganza", sostuvo.

Mirá también: Este miércoles se conocerá veredicto por juicios de Lesa Humanidad en Mendoza

Mirá también: Comienza el "juicio a los jueces" por delitos de lesa humanidad en Mendoza

Mirá también: Luz Faingold: "Es la afirmación de la democracia como mejor forma de vida"