El Gobierno provincial estableció las medidas que rigen para las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria.


Este martes, el Gobierno de Mendoza estableció el protocolo general que regirá en las 11 nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria. Entre las recientemente habilitadas actividades se destaca la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas y los locales de pagos de servicios e impuestos.

A través del decreto 555/20 publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez aprobó el “protocolo general aplicable a todas las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que se basa en cuatro puntos centrales:

1. Distanciamiento social.

2. Higiene de manos.

3. Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo).

4. Uso adecuado de tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón).

Comercios funcionan con delivery en Mendoza. Foto: Cristian Lozano.

El Ejecutivo resaltó que en todas las actividades permitidas deberá procurarse evitar las esperas y las filas de público, aún cuando las mismas se desarrollen al aire libre (veredas o espacios abiertos). Si se diera el caso en que las actividades requieran algún tipo de espera, deberán cumplir con las cuatro pautas establecidas.

El Gobierno elaboró los protocolos específicos de las siguientes actividades:

  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. Oficinas de Rentas. Actividad Registral.
  • Atención médica y odontológicas programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen. Ópticas.
  • Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas.
  • Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias.
  • Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
  • Servicio de entrega a domicilio (Delivery).

protocolos actividades by Marisa Alarcon on Scribd




Comentarios