Este jueves quedará inaugurado en Godoy Cruz el "Silicon Valley" mendocino

En el Parque Tecnológico, afincado en el predio de 3,6 hectáreas, se radicaron 18 empresas de software y servicios informáticos. Les aseguran beneficios fiscales.

El edificio central del Parque de Tecnología que se construye en el departamento mendocino.
El edificio central del Parque de Tecnología que se construye en el departamento mendocino.

El Parque Tecnológico es un sueño hecho realidad pero hay un déficit no menor: la falta de recursos humanos especializados en la materia. Por eso, a la vez, se lanza un programa para captación y formación profesional, el 111 mil. La cifra sale de las metas a alcanzar en cuatro años: 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1000 emprendedores/empleadores.

"La demanda de recursos humanos es constante, pero existe un desfasaje en relación a la oferta. Se necesita incentivar la vuelta a las universidades, aunque también prevemos carreras terciarias y hasta cursos de nivelación para jóvenes que no completaron el secundario”, detalló Pallotti.

El conglomerado mixtura a empresas con oficinas propias y otras que comparten espacio en un edificio central de 4 pisos. Las firmas radicadas allí se aseguran algunas ventajas fiscales y el beneficio de interactuar en un espacio con servicios comunes.