Argentina entregó la Presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil

"Nuestro propósito es seguir en el mismo camino en el que ha venido trabajando la Argentina", dijo Temer en relación al acuerdo con la UE y la Alianza del Pacífico. 

El presidente Mauricio Macri entregó la presidencia pro témpore del Mercosur a Michel Temer, su par de Brasil. El acto fue luego tras una pausa en la Sesión Plenaria.

"Ha sido un orgullo haber llevado adelante esta responsabilidad. Estamos frente a un momento histórico para la región y para el mundo. Hemos demostrado un gran nivel de convivencia", subrayó el mandatario argentino.

Macri sostuvo que "el profundo respeto por la democracia y los derechos humanos", fue uno de los ejes de esta Cumbre. Trabajo y educación son otros de los puntos que tocaron. "Para ello debemos asociarnos en nuestros bloques", agregó el Presidente.

"En los próximos 6 meses aprovechemos estas oportunidades que tenemos con la Unión Europea. Tendremos un tiempo para terminar de perfeccionar la integración del Mercosur y por supuesto para seguir trabajando con la Alianza del Pacífico", concluyó Macri.

Por su parte Temer indicó: "Nuestro propósito es seguir en el mismo camino en el que ha venido trabajando la Argentina, con diálogo y responsabilidad, queremos que sean las marcas distintivas de Brasil y de nuestra Presidencia Pro Témpore. Buscamos obtener buenos resultados para el comercio y las inversiones, y construir sociedades plurales".

Anunció que "avanzaremos en negociaciones con la Asociación Europea de Libre Comercio y con la Alianza del Pacifico. Es fundamental la unidad de los países de América del Sur".