El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes abrió este domingo una convocatoria para los profesionales de la salud que no se encuentren trabajando para el Estado y que deseen formar parte del equipo sanitario abocado a la pandemia de coronavirus.
La idea del Gobierno provincial es generar una base de datos para que el ministerio, ante la necesidad futura de profesionales, pueda actuar rápidamente. En este caso, no serán voluntarios, ya que serán remunerados, y se convoca específicamente a médicos, enfermeros, kinesiólogos y radiólogos.
Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, sostuvo: "Esta herramienta de recursos humanos fue de mucha ayuda en otras provincias. En caso de contar con una baja de un médico que puede ser por enfermedad, podremos rápidamente tener a mano otro profesional para cubrir esa vacante temporalmente".
Los interesados tendrán que inscribirse aquí, donde deberán completar datos como currículum, constancia de AFIP y matrícula, entre otros.
Tendrán en cuenta a las siguientes especialidades:
- Enfermeros/as
- Kinesiólogos/as
- Licenciados/as en producción de bioimágenes y técnicos/as en diagnóstico por imágenes.