Según el canciller argentino, el Mercosur suspenderá a Venezuela definitivamente si no inicia el diálogo

Jorge Faurie dijo que si no se altera la intención de llamar a una elección para una Asamblea Constituyente, se aplicará la suspensión. 

El canciller argentino, Jorge Faurie, (centro) preside la primera sesión preparatoria del Mercosur el 20/07/2017 en la provincia de Mendoza, Argentina.  El Mercado Común del Sur (Mercosur) instó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente y restituir el orden democrático, a la vez que analiza aplicar sanciones a Caracas. (Vinculao al texto de dpa \
El canciller argentino, Jorge Faurie, (centro) preside la primera sesión preparatoria del Mercosur el 20/07/2017 en la provincia de Mendoza, Argentina. El Mercado Común del Sur (Mercosur) instó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente y restituir el orden democrático, a la vez que analiza aplicar sanciones a Caracas. (Vinculao al texto de dpa \

"Algunos lo podrán leer como una expulsión, pero en este momento no tenemos que entrar en si es suspensión de esto o lo otro. Tenemos que hablar de que en Venezuela no hay una democracia. Y lo vamos a ratificar si no hay capacidad de diálogo en Venezuela", sostuvo el canciller argentino Jorge Faurie.

El funcionario indicó que "esta sería permanente, una suspensión de fondo. Una cosa es decirle 'vos estás retrasado en hacer tus deberes de casa', y otra es decirle 'vos no está preparado para ser miembro de este proyecto porque no sos democrático".

En este sentido, Faurie explicó que Venezuela estaba suspendida "porque no incorporó toda la normativa del Mercosur", asimilándola a una decisión técnica, y la diferenció completamente de la medida más severa que analiza ahora el Mercosur.

Faurie enumeró todos los intentos de diálogo que diferentes países tuvieron con Venezuela, e indicó que "la convocatoria a la asamblea constituyente marcha en el sentido opuesto a la disposición de diálogo, porque alejan completamente a la otra parte, que también es parte de este diálogo".

La jornada de este sábado, en tanto, servirá para que los presidentes discutan y ratifiquen el documento final que hoy elaboraron las cancilleres, y Brasil asuma la presidencia rotativa del bloque.