La historia de un joven mendocino con Síndrome de Down conmovió a miles de personas, luego de que su sobrina expuso el calvario que vive por estos días. Se trata de Omar, quien padece cáncer y tiene quebrada la cadera, pero por la falta de atención médica sufre de dolor.

Según explicó su familia, el joven es paciente del hospital Lagomaggiore y por el Covid-19 no está recibiendo la atención médica que necesita. "Esta desamparado oncológicamente, no recibe ayuda, de ningún tipo. Esto viene de hace cuatro meses que Omar es paciente del hospital y que a la familia le vienen dando vuelta", expuso su sobrina, Majo Munaffó, en las redes.

Un video en el que se lo ve a Omar llorando de dolor -con una chata en su falda en la que intenta vomitar- con movió a los usuarios, quienes se sumaron al pedido desesperado de la familia.

"Dio positivo para el tratamiento oncológico y no saben qué laboratorio lo va hacer. Gracias a esa demora ha hecho metástasis y se quebró la cadera. Tenía fecha para el 7 de abril y no llega la prótesis por el tema del "coronavirus" a lo que le dicen que no es culpa del hospital y se siguen tirando la pelota unos a otros", agregó Munaffó.

Horas después, la hermana de "Omarcito" compartió un posteo en el que agradecía la difusión porque gracias a ello recibieron la ayuda que estaban esperando. "Gracias totales por el apoyo, gracias a que hicieron viral la situación de mi hermano pudo llegar a gente muy solidaria que nos brindó su ayuda y se comunicó con nosotros, entre todos: jugadores de fútbol, psicólogos/as, del Ministerio de Salud, abogados, políticos", comenzó la mujer.

Aparentemente la próxima semana lo operarían de la cadera y le prometieron a la familia que este lunes llegaría la medicación que requiere. "Gracias a todos ustedes mi hermano va a tener una mejor calidad de vida. Nos han informado que la semana que viene lo operan de la cadera y la medicación estaría el lunes así por fin puede empezar su tratamiento oncológico", cerró el mensaje de Romina.