El gobierno venezolano dijo que es ilegal la Cumbre del Mercosur

El gobierno de Nicolás Maduro está suspendido del bloque. El embajador Carlos María Mendoza dijo que "habrá una manifestación en apoyo a la revolución". 

El bloque del que Venezuela está suspendido desde diciembre por incumplir acuerdos económicos de inmigración y de derechos humanos.\n (DPA)
El bloque del que Venezuela está suspendido desde diciembre por incumplir acuerdos económicos de inmigración y de derechos humanos.\n (DPA)

Del 17 al 21 de julio se realiza en Mendoza la Cumbre del Mercosur, bloque del que Venezuela está suspendido desde diciembre por incumplir acuerdos económicos de inmigración y de derechos humanos. No obstante, Carlos María Mendoza, embajador de Venezuela, dijo que el encuentro de presidentes es ilegal. 

"Mas allá de lo que han tratado de vender internacionalmente, esos casos de muerte,  lo que todos los venezolanos saben es de donde viene la violencia y las violaciones... hace unos días quemaron a dos muchachos por ser chavistas y eso fue invisibilizado a nivel internacional.

"Nosotros como pueblo no vamos a aceptar amedrentamiento de nadie, venga de donde venga. Segundo, el proceso constituyente venezolano es constitucional, legal y por supuesto seguiremos transitando, es la única opción realmente de diálogo", dijo.

“No hablo de hechos presuntos o del futuro, estoy hablando de la Cumbre, y ya me dijeron que habrá una manifestación de apoyo a la revolución”, cerró.