Los remedios gratuitos de PAMI están disponibles en Mendoza

Los afiliados pueden acceder a los 170 medicamentos esenciales sin costo en las farmacias de la provincia.

Jubilados
Jubilados

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, los jubilados de Mendoza ya pueden conseguir los medicamentos gratuitos en las farmacias de la provincia.

Los adultos mayores tienen a disposición el vademécum de 170 remedios esenciales que no tienen costo alguno para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI y que no cuentan con una cobertura médica prepaga.

El gerente regional del PAMI, Martín Sevilla, explicó que "para adquirirlos deberán presentar el DNI, la credencial y la receta electrónica en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del Vademécum de Medicamentos Esenciales Gratuitos". Y afirmó que las drogas se pueden retirar en forma simple y rápida.

Los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos. En cuanto a las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

Además, Sevilla resaltó que: "Todas las personas afiliadas de PAMI cuentan con una cobertura de hasta un 80% en medicamentos ambulatorios, subsidio social para medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales"

Vademécum 2020.
Vademécum 2020.