Recaudaron más de 23 millones de pesos en Vendimia Solidaria

En la 16° edición del evento de la Fundación Grupo América reunieron 23.499.890 pesos para obras benéficas.

Vendimia solidaria 2020
Vendimia solidaria 2020

La 16° edición de la Vendimia Solidaria, que organiza la Fundación Grupo América, recaudó este domingo 23.499.890 pesos, en un almuerzo del que participaron 650 invitados y 86 empresas que donaron fondos para dicha recaudación. La Fundación informó que en estas 16 ediciones ya se han recaudado 9.164.890 dólares.

Esos fondos serán utilizados por la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, por la virreina, María Eugenia Serrani, recientemente elegidas, para concretar acciones benéficas para entidades de Mendoza que se concretarán a lo largo del año.

Daniel Vila, presidente del Grupo América, agradeció los aportes de las empresas y organizaciones para reunir los fondos y agradeció a las reinas salientes por todas las obras benéficas que llevaron adelante durante el último año.

Rodolfo Suarez y Sergio Massa con sus esposas, Pamela David y Daniel Vila.
Rodolfo Suarez y Sergio Massa con sus esposas, Pamela David y Daniel Vila.

"Pese a la situación económica y a las enormes dificultades que enfrentamos, seguimos haciendo esto porque consideramos que hace falta ser más solidarios que nunca. Justamente porque la situación del país no está fácil, por eso ayudar es emocionante", dijo el empresario de medios.

"Por eso, tenemos que dejar el 'sí se puede' y tenemos que hacer que sea posible para que podamos tener una Argentina mejor", agregó Vila.

El gobernador Rodolfo Suarez, agradeció: "En nombre de los mendocinos y mendocinas, muchas gracias por todo lo que hacen", y anunció que Vendimia Solidaria "ya es parte de nuestro calendario vendimial".

"Todo lo que hacen acá se traduce en la emoción de un niño, en llegar con una solución adonde el Estado no puede llegar", dijo el mandatario provincial.

Como cierre del encuentro actuaron Los Totora, la banda de cumbia pop, que donó el cache por su presentación.