La Fiesta de la Vendimia se vivió con todo en los cerros

Se llevaron a cabo diversas presentaciones artísticas en la previa del Acto Central.

Vendimia de los cerros - \n Gentileza Los Andes
Vendimia de los cerros - \n Gentileza Los Andes

Anticipando la llegada del Acto Central 2020, la Vendimia de los Cerros se llevó a cabo con presentaciones artísticas que disfrutaron los espectadores.

Vendimia de los cerros
Vendimia de los cerros

Como parte de una tradición popular instalada desde hace ya seis años como antesala del Acto Central, los cerros aledaños al Teatro Griego Frank Romero Day fueron nuevamente el eje de una puesta vendimial colorida, la Vendimia de los Cerros, que comenzó a las 18 de este sábado.

Vendimia de los cerros
Vendimia de los cerros

La premisa fue llegar temprano para asegurarse los mejores lugares para disfrutar de la fiesta y de paso deleitarse en los cerros, donde se vive una verdadera fiesta. Con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, participaron Vicente Mamani, profesor de danza y bailarín perteneciente al Centro Cultural Raíces, el grupo de Zumba de Mara, el cantante folclórico Axel Ortiz y el cantante sanrafaelino Ladrón de Sueños.

Nacida de la buena voluntad de Victoria Herrera, una mamá que durante muchos años asistió a los cerros para vivir la Fiesta Central de la Vendimia, la iniciativa popular busca poner en relieve la tradición de participar desde los cerros, en un entorno natural, lleno de coloridas propuestas que distintas familias pregonan en el lugar como una salida tradicional para ser espectadores del Acto Central desde las alturas, en los alrededores del imponente Frank Romero Day.

Vendimia de los cerros - 
 Gentileza Los Andes
Vendimia de los cerros - Gentileza Los Andes

A Victoria lo que más le gusta de vivir la Vendimia desde los cerros es el espíritu tradicionalista de los asistentes. "Es muy lindo ver cómo aquellos mendocinos que no alcanzaron por distintos motivos a comprar una entrada llegan a los cerros junto a sus familias cargando sus sillas, heladeritas y meriendas para disfrutar de nuestras tradiciones, para que no se pierdan y perduren en el tiempo", destacó la organizadora.