Pronóstico: cómo estará el tiempo en el Acto Central de la Fiesta

Para hoy se esperan 38 grados de máxima y no se aguardan lluvias. Mañana y pasado también tendrá buen tiempo para las repeticiones.

Acto Central Fiesta de la Vendimia
Acto Central Fiesta de la Vendimia

La Provincia de Mendoza está festejando su Fiesta Nacional más importante del año, la Vendimia. Con una jornada completamente calurosa para hoy, y que se replicará mañana y pasado, se espera que no habrá lluvias tanto para el Acto Central, como también para las repeticiones.

Según la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, hoy habrá tiempo muy caluroso y algo nublado, con vientos moderados del sudeste rotando al noreste.

No obstante, la máxima será de 38 grados, por lo que el Carrusel vendimial podría ser agobiante, sobre todo cerca del mediodía. Se recomienda llevar abundante agua y también gorras y protector para cubrirse del sol. Además, para esta noche no se esperan lluvias en el momento en el que se desarrolle el Acto Central en el Frank Romero Day.

Mientras tanto, las temperaturas altas seguirán, aunque no tan fuerte como hoy. Mañana la máxima será de 36 grados, y se espera buen tiempo para la primera repetición de la Fiesta de la Vendimia y posterior participación de Fito Páez.

Pero el lunes, jornada donde tocarán Los Palmeras y la Orquesta Filarmónica, podría estar inestable hacia la noche, según Contingencias Climáticas. En este caso, la temperatura máxima rondará los 33 grados.

El martes y el miércoles tendrán temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados, y se pronosticaron tormentas aisladas para este mismo miércoles.