Evo Morales participará de la cumbre del Mercosur para acelerar el ingreso de Bolivia como miembro pleno

Desde 1994, Bolivia mantiene una relación de país asociado con el Mercosur "con derecho a voz pero no a voto". 

Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará de la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Mendoza entre el 19 y el 21 de julio próximos, con la intención de acelerar el ingreso de su país como miembro pleno de ese bloque regional, informó hoy una autoridad de la Cancillería boliviana.

"Con la presencia de nuestro presidente impulsaremos varios temas comerciales y políticos con el Mercosur", explicó a los periodistas el viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

La autoridad diplomática explicó que Bolivia mantiene una relación de país asociado con el Mercosur desde 1994, "con derecho a voz pero no a voto", y que espera que los congresos de las naciones titulares (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) terminen por ratificar la adhesión de su país como miembro pleno.

"Hemos recibido la noticia que Paraguay ya ha ratificado el último protocolo. Estamos a la espera de que Brasil lo haga a través de su Congreso. Una vez que pase esto estaremos como miembros plenos delMercosur", añadió Endara.