Este miércoles, el viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza fue sede un año más de la Fiesta de la Cosecha 2020. Hasta el lugar llegaron mendocinos, turistas, las reinas departamentales y las autoridades de la provincia.

La celebración, que organizan en conjunto el Gobierno provincial, la Municipalidad de Las Heras y el Fondo Vitivinícola de Mendoza, ofrece cada año un espectáculo musical de relevancia internacional en un imponente escenario.

"Este evento, instalado ya en el calendario de Vendimia, es un espectáculo muy interesante que pone de relieve nuestro producto cultural por excelencia, sumado a la tradicional cosecha de los viñedos del Aeropuerto Internacional de Mendoza. Es un orgullo para todos los mendocinos vivir esta época del año donde celebramos el trabajo, la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo", destacó el gobernador, Rodolfo Suarez, a su arribo.

Ciro y Los persas en la Fiesta de la Cosecha Mendoza. Foto: Ignacio Blanco/ Los Andes.

En la edición 2020, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por César Iván Lara, abrió el espectáculo, y dio paso a la música local que interpretaron Andrea Leguizamón, Melisa Budini, Marivá, y las guitarras de Exequiel Sandoval, Sebastián Narváez, Martín Barros y Ramón Álvarez.

Gatos, cuecas y tonadas sirvieron de fondo musical para el tradicional momento de la cosecha. El Gobernador, intendentes y ministros, invitados especiales y las reinas vendimiales recorrieron las hileras y llenaron sus canastos de jugosos racimos para recibir "la ficha" por su trabajo.

Como recompensa, además, junto al público disfrutaron del concierto que dio la Orquesta Filarmónica provincial junto a Andrés Ciro Martínez, el ex cantante de Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas y una de las voces más singulares de la música argentina.