Consejos para tener en cuenta al momento de contratar un transporte escolar

Que las unidades cumplan con los requisitos es fundamental para resguardar la seguridad de los niños.

Transporte escolar en Mendoza.
Transporte escolar en Mendoza.

Un nuevo ciclo lectivo comienza el miércoles en Mendoza y desde el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), dieron algunos consejos a tener en cuenta para contratar el servicio de transporte escolar.

El organismo que se encarga de realizar el control de los diferentes servicios públicos, recordó cuales los requisitos que deben cumplir el conductor y las unidades afectadas a llevar los niños al colegio.

Como primer punto, el transportista debe contar con el permiso habilitante otorgado por la Dirección de Transporte. Es obligatorio que el vehículo cuente con la revisión técnica, seguro y ART.

También es importante que los transportes escolares estén debidamente pintados con los colores, blanco en la parte superior y naranja en la inferior, tener impreso el número de aditamento y la capacidad máxima de niños que puede transportar.

Desde el Ente de Movilidad también recuerdan que subir un niño a un el transporte ilegal es poner la vida en riesgo del menor y además no cuentan con un seguro en caso de accidentes.

Para consultas pueden comunicarse al 148, opción 7 o tambien a través de Twitter @EmopMza yo en Facebook como Ente de la Movilidad Provincial.