Labraron 1800 actas a conductores con alcohol al volante

En casi cinco meses, realizaron 17.900 controles de alcoholemia en Mendoza.

Controles de alcoholemia mendoza
Controles de alcoholemia mendoza

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Vial, lleva realizados casi 18 mil controles de alcoholemia en toda la provincia, en casi cinco meses de a implementación de las nuevas multas a conductores que conduzcan alcoholizados. 

En total, desde 21 de setiembre del 2019 hasta la actualidad se han desarrollados 17.909 controles de alcoholemia en Mendoza. De esta cifra, sólo el 10% aproximadamente de los test de alcoholemias realizados a conductores resultaron positivos.

En los controles viales se labraron 1.800 actas viales por el consumo de alcohol al volante: 1.028 fueron multas a personas que superaron el 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre y las 772 restantes fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

Test de alcoholemia.
Test de alcoholemia.

En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que es fundamental la concientización y la educación de las personas para que no circulen habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Como también cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

Recomendaciones

Por otro lado, se recomienda a los automovilistas evitar el uso del teléfono celular y no realizar maniobras abruptas o peligrosas.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Por último, para que los peatones no sufran accidentes deberán evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la senda peatonal.