La movilización de gremios y organizaciones sociales que reclamaron por la apertura de paritarias y la continuidad de la "cláusula gatillo" para los trabajadores estatales, provocaron diversos cortes en el centro mendocino.
[Ahora] El #FrenteUnidadEstatal llegó a Casa de Gobierno
— SUTE (@sutemendoza) February 12, 2020
Los secretarios generales de los gremios presentarán petitorio donde solicitan apertura de paritarias pic.twitter.com/K0ck4catzV
La marcha comenzó en el kilómetro cero y se movilizó por Avenida San Martín hasta calle Colón cortando y provocó varios cortes de tránsito hasta llegar en horas del mediodía a la Casa de Gobierno.
[Ahora] Después de la reunión con los secretarios del #FrenteUnidadEstatal, las autoridades del Gobierno,
— SUTE (@sutemendoza) February 12, 2020
se comprometieron a dar inicio a las paritarias a fines de febrero o principios de marzo.
La palabra del secretario general de SUTE @SebaHenriquezMz ⤵️ pic.twitter.com/XI1PRqZVYK
Solicitan que a esta altura del año deberían conocer de qué modo se actualizarán sus salarios en el 2020, ya que el último aumento del 2019 entró en el sueldo del mes pasado. Además, el secretario general del Sute, Sebastián Henríquez, aseguró la semana pasada que exigirán que se repita nuevamente la cláusula gatillo ya que es la única forma de que los trabajadores no pierdan con la inflación.
Allí se concentraron los manifestantes y los dirigentes sindicales entregaron un petitorio a los representantes del gobierno exigiendo la apertura de las paritarias para los empleados estatales.
