"La Puebla" volvió a caer por estafar a una anciana, a quien le hizo sacar 200 mil pesos de un banco mendocino.


Este lunes volvió a caer una conocida estafadora a quien apodan “La Puebla” y sobre quien pesan más de 25 causas por estafar gente. Beatríz Lourdes Puebla (54) engañó a una anciana le hizo retirar 200 mil pesos del banco.

En abril del 2019, fue arrestada por engañar a distintas personas con falsas gestiones judiciales por un monto de más de 500 mil pesos. Pero lo que realmente hacía la mujer era sacar préstamos a nombre de las víctimas.

En esta ocasión, una mujer de 80 años fue su blanco. La víctima tiene un centro de estética y Puebla se había convertido en clienta, lográndose ganar la confianza de la mujer. Incluso entablaron una “amistad” con la que logró hacerle algunas gestiones personales a la anciana. Pero fue por más, y le pidió que la acompañara a una sucursal del banco Superville de Ciudad y le hizo retirar 200 mil pesos por ventanilla.

La estafadora llevó a la mujer al una sucursal. Foto: la presente imagen es ilustrativa. La Empresa contenida en la misma no tiene relación con los hechos de la presente nota.

A la víctima algunas cosas no le cerraron, una vez en la vivienda, con su familia no dejaron salir a Puebla. Hasta el domicilio llegó el personal de la División de Delitos Económicos y se dieron cuenta que se trataba de “La Puebla”.

Luego, montaron un operativo para hacer un allanamiento en la casa de la estafadora en Guaymallén. Allí, se encontraron con elementos de importancia para la causa como documentación a nombre de la víctima, sellos y otros papeles. Pero, no lograron dar con los 200 mil pesos.

La detenida y la causa quedó en manos del fiscal Santiago Garay,

Fuente: Sitio Andino




Comentarios