Se conmemora el 162º aniversario de la aparición de la virgen Nuestra Señora de Lourdes, "Patrona de los enfermos".


Miles de files ya se encuentran en el Santuario de El Challao para conmemora el 162º aniversario de la aparición de la virgen Nuestra Señora de Lourdes, “Patrona de los enfermos”.

Este martes se conmemora el 162º aniversario de la aparición de la virgen y los feligreses se congregarán para participar de la Procesión esta noche, desde la esquina de Roca y Perú de Las Heras.

Miles de fieles continúan llegando hasta el santuario de El Challao para venerar a la Madre de los enfermos.

Este contingente, perteneciente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, se reunirá a las 20 para caminar hacia el oeste, por Regalado Olguín hasta converger en Av. Champagnat con la procesión central de las 21, que cada 11 de febrero se concentra en los Portones del Parque General San Martín para iniciar el recorrido por el circuito de El Challao hasta la iglesia. La misa central está prevista para las 23 y a la medianoche dará cierre al evento el grupo folclórico Los Viracocha con una actuación en las puertas del santuario de Lourdes.

Familias completas participan en el día de la Virgen en el Santuario del Challao.

La historia

El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orillas del río Gave, Santa María madre de Jesús se manifestó de manera directa y cercana, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.

La niña había salido junto a sus dos amigas en busca de leña, para lo que debía atravesar un pequeño río. Como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en el agua fría, por lo que se quedó a un lado del río mientras sus dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento que vio a la Virgen María y rezaron juntas.

La aparición se repitió durante cinco meses y en 18 ocasiones. Durante este tiempo, mucha gente se acercaba a rezar junto a la pequeña para tratar de observar a María, pero ella solo se le aparecía a Bernardita. En reiteradas ocasiones, la niña fue víctima de burlas por parte de las autoridades del pueblo. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su fe, sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla.

El lugar donde apareció la Virgen de Lourdes en Francia se ha convertido en el santuario más visitado de Europa. Infinidad de enfermos han confesado ser sanados en las aguas milagrosas de Lourdes.




Comentarios