Según la Cámara del Comercio Automotor, las ventas mendocinas subieron el 11,57%.


El 2020 comenzó con un reputen en la venta de autos usados y de las provincias que marcaron la tendencia alcista, Mendoza está a la cabeza.

Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor, en comparación con enero de 2019, se registró una suba del 3,2% con 153.413 unidades. En el caso de las ventas mendocinas treparon el 11,57%.

Comenzó el 2020 como terminó 2019, con crecimiento del mercado de autos usados y no es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km“, dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.

Sin embargo, Lamas advirtió que es necesario que repunte la venta de autos 0km porque sino “va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de la compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio y como ya lo hemos visto, significará que haya demanda pero no oferta“, alertó.

Para el directivo “la financiación es una herramienta clave y fundamental para los momentos de crisis” por eso aseguró que “debería ser la hora que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector. El mercado y el público sin duda lo verían con buenos ojos“.

Fuente: Diario Uno




Comentarios